Estreno de ‘No quiero perderte nunca’ Festival de Málaga 2017

FICHA DE PROYECTO

Productora: Life and pictures

Director: Alejo Levis

Actores: María Ribera, Carla Torres, Aida Oset y Montse Ribas

Género: Drama / Terror psicológico / Vejez

Web del sitio: noquieroperdertenunca.com / Filmin

Premios: Mejor Actriz y Mejor Fotografía en el Festival Europeo de Cine Fantástico de Murcia

Objetivo: Maquillaje, Peluquería y Efectos especiales

Categoría de Proyecto: Rodajes

No quiero perderte nunca, primera de las cintas de la sección Zonazine del Festival de Málaga.

 

No quiero perderte nunca es la encargada de inaugurar la sección de Zonazine de la 20ª edición del Festival de Cine de Málaga, es la segunda sección del festival, que se dedica a mostrar narrativas y proyectos más experimentales y diferentes.

NQPN parte de una premisa básica: vivir en primera persona la desubicación, la pérdida de memoria y varios de los síntomas propios de una demencia provocada por la vejez. El personaje principal de la película sentirá algo muy similar a lo que su madre ha vivido en el crepúsculo de su vida. Paula buscará reencontrar a la madre que la vejez y la enfermedad le arrebataron, pero para eso tendrá que enfrentarse a todo lo que ha borrado a esa madre que ella conserva en su recuerdo. Paula vivirá un duro, aterrador y emocionante viaje de aceptación y reconciliación con la vejez y la muerte.

Nos encantó participar en esta película del género de fantasmas maquillando a las actrices María Ribera, Carla Torres, Aida Oset y Montse Ribas.

La presencia del maquillaje en este proyecto proporciona un aspecto sobrio y natural a las protagonistas, con maquillajes y peinados sutiles y sencillos del día a día. Destaca una pequeña herida sangrante resultante de un golpe en la frente de la protagonista María Ribera además de algunas ampollas en sus manos en otra de las escenas. También se ve un look envejecido y un poco desaliñado en Montse Ribas al final de la película.

 

Críticas:

        «A pesar (…) de alguna imagen potente (…) es morosa y con innecesarias verbalizaciones de los subtextos. Puede llegar incluso a enervar a causa de su grandilocuencia. No obstante, bienvenidos los osados al reino de los cines.»

        Javier Ocaña: Diario El País

        «Las escenas de percepción alterada son una de las mejores ocasiones de lucimiento para el equipo técnico, a menudo a costa del equipo artístico (…) la fuga de lo real se queda en algo entre efectista y deslucido. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)»

        Antonio Weinrichter: Diario ABC

        «Es un filme alucinatorio, que en ocasiones se erige como una experiencia sensitiva y en otras como un forzado ejercicio de exorcismo emocional. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)»

        Beatriz Martínez: Diario El Periódico

        «Su apuesta por lo sensorial consigue que la cinta meta el dedo donde hace más daño, aunque la película, como cuando estamos deprimidos, se regodea en su universo de sufrimiento (…) Puntuación: ★★½ (sobre 5)»

        Paula Arantzazu Ruiz: Cinemanía

        «Una película que puede parecer de género, pero que es más bien metafórica, y tiene mucho de exorcismo personal. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)»

        Pere Vall: Fotogramas

 

Puedes leer las críticas completas en Filmaffinity

UN DRAMA SENSORIAL SOBRE EL MIEDO A LA VEJEZ Y A LA MUERTE

UNA  REFORMULACIÓN  DEL  GÉNERO  DE  FANTASMAS  (CON  UNA  CASA  ENCANTADA, FANTASMAS,  MEDIUMS…)  DESDE  UN  PUNTO  DE  VISTA  INTIMISTA  Y  SURREAL,  CON INFLUENCIAS  DEL  CINE  DE  LOS  70,  PENSADA  PARA  INVADIR  EL  INCONSCIENTE  DEL ESPECTADOR, Y QUE BUSCA POR IGUAL  ATERRAR Y EMOCIONAR

ENTREVISTA PTV Málaga

No quiero perderte nunca en Festival de Málaga, Cine en español. Con la participación de:

María Ribera

Carla Torres

Aida Oset

Montse Ribas

×