PREGUNTAS FRECUENTES

 

Horarios y Tarifas

 

1. ¿CÚAL ES VUESTRO HORARIO DE TRABAJO?

Nuestro horario de trabajo es de 09:00 a 19:00.

2. ¿PODRÍAIS TRABAJAR FUERA DE VUESTRO HORARIO DE TRABAJO?

Sí. Fuera de nuestro horario normal de apertura podemos aceptar trabajos, que tendrán un suplemento por nocturnidad.

3. SI FUESE NECESARIO, ¿PODRÍAIS TRABAJAR HORAS EXTRA SI HA VENCIDO EL TIEMPO CONTRATADO?

Podemos quedarnos y alargar nuestra estancia siempre y cuando tengamos disponibilidad y se abone el tiempo extra al momento. El precio de una hora extra tiene suplemento, el suplemento dependerá del paquete que haya comprado el cliente.

4. ¿PODEMOS CONTAR CON VUESTROS SERVICIOS EN FECHAS FESTIVAS?

Sí. Podemos hablarlo e intentar participar en la medida de lo posible.

5. ¿CON CUÁNTA ANTELACIÓN DEBO PONERME EN CONTACTO CON VOSOTROS?

Llámanos lo antes posible para que podamos planificar nuestra agenda.

6. ¿CUÁNTO TIEMPO NECESITÁIS PARA PREPARAR UN PROYECTO?

Si es un proyecto grande o con artesanía que preparar  necesitamos uno o dos meses dependiendo de la cantidad de trabajo que tengamos.

7. ¿A PARTIR DE QUÉ PRECIO PUEDO CONTRATAR VUESTROS SERVICIOS?

Todas nuestras tarifas están hechas a medida para cada proyecto, nos esforzamos por amoldarnos a tu presupuesto. El precio mínimo de un pedido será la suma de los costes de mano de obra, materiales y desplazamiento mínimos para cubrir las necesidades del proyecto.

Ejemplo.-  Un precio genérico base de contratar 1 hora de maquillaje en Barcelona serían: 30€ de mano de obra, 20€ de materiales y 15€ de desplazamiento.

8. ¿COBRAÍS POR HORAS O POR PROYECTO?

Depende del trabajo que nos soliciten. Los trabajos pequeños o de poca duración solemos cobrarlos por horas, por ejemplo: una fiesta infantil, un body paint, un maquillaje para Halloween… Si se trata de proyectos más grandes o de varios días de duración ponemos un precio cerrado que convenimos con el cliente.

9. ¿CÓMO SE EFECTÚA EL PAGO?

El pago se realiza mediante transferencia bancaria por adelantado.

Cancelaciones y Devoluciones de reservas

 

1. ¿CÚALES SON LOS PLAZOS DE CANCELACIÓN DE UNA RESERVA?

Cuando se formaliza un proyecto hay un compromiso por parte de nuestro equipo, que reserva las fechas para el cliente. Si no se cancela con la suficiente antelación nuestros días reservados se vuelven inservibles para otros proyectos, por lo que pedimos que se nos avise de una cancelación con un mínimo de 3 días antes del día reservado.

2. SI UNA VEZ FORMALIZADO UN PROYECTO ME RETRACTO ¿PUEDO SOLICITAR UNA DEVOLUCIÓN?

Se puede devolver la parte correspondiente al coste del servicio que no se haya realizado si ésta se solicita dentro de los plazos de cancelación de reserva.  Si se cancela el proyecto fuera de los plazos se devolverá la mitad del coste del servicio no realizado. Los costes de materiales y desplazamiento no pueden devolverse en ningún caso debido a la inversión previa que realizamos en la reserva o compra de los productos.

Trabajos de maquillaje

 

1. ¿CUÁNTO DURA UNA SESIÓN DE MAQUILLAJE?

El tiempo de duración de un trabajo dependerá de la complejidad artística del mismo y de la cantidad de maquilladores que estén trabajándolo a la vez.

Ejemplo.- para un solo maquillador se estima que el tiempo dedicado a un maquillaje facial sencillo es de 30 minutos y el tiempo dedicado a un maquillaje corporal complejo es de 6 horas.

2. ¿CUALQUIERA PUEDE MAQUILLARSE?

Sí. Pueden maquillarse mujeres, hombres y niños de cualquier edad.

3. ¿A QUIÉNES VAN DIRIGIDOS VUESTROS SERVICIOS DE MAQUILLAJE Y CARACTERIZACIÓN?

Trabajamos para profesionales y particulares en eventos de todo tipo. Nos adaptamos a cualquier perfil, edad y ocasión dando servicio de maquillaje profesional a cualquier sector.

4. SOY ESTUDIANTE, ¿TENGO ALGÚN TRATO ESPECIAL?

Sí. Para ayudar a estudiantes y jóvenes emprendedores hacemos colaboraciones, en este caso nuestro servicio de maquillaje tiene un coste menor. Los costes de materiales, desplazamiento o alquileres se tienen que abonar en tu totalidad.

5. ¿ACEPTÁIS TRABAJOS DE DESNUDOS?

Sí. Aceptamos trabajos de desnudo artístico siempre que consideremos que es un trabajo serio y formal.

6. ¿ACEPTÁIS TRABAJOS CON FUNDAMENTOS RACISTAS, SATÁNICOS O CON IDEOLOGÍAS POLÍTICAS O RELIGIOSAS?

No hacemos trabajos cuyo objetivo sea incentivar o elogiar los apartados antes descritos. Únicamente aceptamos mención de los puntos anteriores cuando se traten de trabajos con carácter histórico y educativo.

Cosméticos y Salud

 

1. TENGO HERIDAS LOCALES, ALERGIAS O ENFERMEDADES EN MI PIEL, ¿PUEDO MAQUILLARME?

La persona a maquillar debe seguir los consejos del profesional que determinará si procede o no la aplicación de cosméticos. Ante heridas locales evitaremos aplicar producto sobre la zona afectada, tapándola o evitando directamente el maquillaje. Si la persona a maquillar da su consentimiento, asumirá la total responsabilidad ante posibles reacciones.

2. ¿PODÉIS USAR MIS PRODUCTOS PARA MAQUILLARME?

Sí, no hay problema para que usemos tus maquillajes y productos favoritos.

3. ¿SON SEGUROS LOS PRODUCTOS DE CARACTERIZACIÓN QUE USÁIS?

Utilizamos maquillajes y productos profesionales de muy buena calidad conocidos en el sector nacional e internacional. Son cosméticos especialmente elaborados para nuestro sector y por lo tanto no suelen dar lugar a reacciones adversas en la piel. Algunos de estos productos de caracterización son de olores fuertes o algo irritantes y en pieles sensibles pueden producir enrojecimiento y picor temporal. Los maquillajes que empleamos para los niños son hipoalergénicos y están fabricados especialmente para ellos.

4. HE TRAGADO SANGRE COSMÉTICA ¿ME PASARÁ ALGO?

No pasa nada por tragar algo de sangre cosmética, se fabrica especialmente para estar en contacto con la boca y mucosas. Aun así no es sensato consumir grandes cantidades.

5. ME HA GUSTADO EL PRODUCTO QUE UTILIZÁIS, ¿PUEDO COMPRÁROSLO?

Los productos de nuestro kit de maquillaje personal no están en venta.

Pedidos bajo demanda y Alquileres

 

1. ¿ACEPTÁIS PEDIDOS BAJO DEMANDA?

Sí. Aceptamos encargos de prótesis, máscaras, postizos, pelucas, plantillas  de maquillaje, atrezzo…

2. ¿CUÁLES SON LOS COSTES DE UN PEDIDO BAJO DEMANDA?

Todas nuestras tarifas están hechas a medida para cada proyecto, nos esforzamos por amoldarnos a tu presupuesto. El precio mínimo de un pedido será la suma de los costes de mano de obra, materiales y envío. Para estimar el coste de estos puntos lo primero que necesitamos es ver una imagen de la pieza a trabajar. A partir de ahí acordaremos el presupuesto.

3. ¿CUÁNTO TIEMPO NECESITÁIS PARA PREPARAR UN PEDIDO?

Si es un proyecto grande necesitamos uno o dos meses dependiendo de la cantidad de trabajo que tengamos.

4. ¿PODÉIS FABRICAR PEDIDOS A MEDIDA?

Podemos hacer prótesis, máscaras, postizos y pelucas que se ajusten perfectamente a tus facciones y anatomía.

5. ¿LOS PEDIDOS A MEDIDA SON MÁS CAROS?

El precio de un producto a medida tiene suplemento.

6. ¿HACÉIS ENVÍOS DE LOS PEDIDOS?

Sí, hacemos envíos a toda España.

7. SI UNA VEZ SE HA EMPEZADO O TERMINADO MI PEDIDO Y NO ME GUSTA O ME RETRACTO ¿PUEDO SOLICITAR UNA DEVOLUCIÓN?

Si está descontento con el acabado podemos hablarlo y llegar a un acuerdo para mejorar el aspecto a su gusto. Sin embargo, los costes de un producto pedido bajo demanda no se pueden devolver ya que la inversión en materiales y tiempo de fabricación ya se ha efectuado.

8. ¿DISPONÉIS DE ALGÚN MATERIAL DE ALQUILER?

Disponemos de varios postizos, pelucas, atrezzo, máscaras y algunos dispositivos de efectos especiales de alquiler.

9. ¿CÚANTO TIEMPO PUEDO TENER UN MATERIAL DE ALQUILER?

El plazo normal de alquiler es de uno a dos días. Si el proyecto lo requiere se puede hacer una reserva más larga, con su correspondiente tarifa especial.

10. ¿CUÁLES SON LOS COSTES DE UN ALQUILER?

Cada material tiene un coste de alquiler diferente. Los dispositivos de efectos especiales conllevan  una paga y señal añadida, si al final de la jornada el material no ha sufrido daños se devolverá la paga y señal íntegra al momento.

11. ¿EXISTE ALGÚN CARGO ADICIONAL POR PÉRDIDA O DESPERFECTO DEL MATERIAL DE ALQUILER?

Si el material se ha extraviado o ha sufrido un daño, ya sea reparable o no, se abonará la cantidad que el profesional considere para arreglarlo o reemplazarlo.

12. ¿CUALQUIERA PUEDE MANIPULAR UN MATERIAL DE ALQUILER?

Los materiales de alquiler están pensados para ser usados y aplicados  por el profesional de Caracterízate. Únicamente algunos dispositivos de efectos pueden ser manipulados por los actores o técnicos.

Stand

 

1. ¿PODÉIS MONTAR Y DESMONTAR EL STAND DE MAQUILLAJE?

Caracterízate ofrece un servicio de montaje y desmontaje de stands de maquillaje que puede incluir moqueta, postes separadores, marco extensible, roll-up, focos, mesas, sillas…

2. ¿CUÁNTO TIEMPO NECESITÁIS PARA PREPARAR EL STAND?

Si tenemos que hacer un montaje completo necesitamos entre 1,5 ó 2 horas para prepararlo. Si no tenemos que hacer instalaciones y solo debemos organizar nuestro material en 30 minutos estaremos preparados.

3. ¿NECESITAÍS ALGÚN MATERIAL EN CONCRETO O CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA PODER OFRECER LOS SERVICIOS EN EL STAND?

Siempre necesitaremos acceso al agua corriente y a un punto de luz. Si el cliente pone su stand o zona de maquillaje debe facilitarnos papelera, mesas, sillas o taburetes y protector para las mesas.

4. ¿PODEMOS USAR O LLEVARNOS MATERIAL DE VUESTRO STAND SI LO NECESITAMOS?

Nadie puede coger o llevarse materiales del stand. Si se necesita un kit de maquillaje fuera del stand se habrá acordado  con anterioridad.

5. ¿PUEDEN LAS PERSONAS AJENAS AL EVENTO ENTRAR EN EL STAND DE MAQUILLAJE?

Únicamente pueden estar en el set de maquillaje los maquilladores, los clientes o modelos, los organizadores y coordinadores del evento y los medios de comunicación. No permitimos la entrada de niños, amigos, acompañantes, familiares, espectadores, etc. al set sin motivo aparente para no entorpecer el trabajo de los profesionales.

Otros servicios

 

1. NECESITO UN/A MODELO PARA MI PROYECTO ¿PODÉIS AYUDARME?

Podemos proporcionarte modelos para tu proyecto.

2. NECESITO UN/A FOTÓGRAFO/A PARA MI PROYECTO ¿PODÉIS AYUDARME?

Nuestro equipo cuenta con fotógrafo profesional para tu proyecto.

3. ¿DISPONÉIS DE VESTUARIO PARA MI CARACTERIZACIÓN?

Tenemos una amplia variedad de vestuario de alquiler para realizar caracterizaciones completas.

4. TENGO UNA IDEA PARA UN PROYECTO, PERO NO SÉ DARLE FORMA

La asesoría y el diseño es un servicio añadido que podemos ofrecerte.

5. ¿ACEPTÁIS ALUMNOS DE PRÁCTICAS?

Actualmente no aceptamos alumnos de prácticas.

Desplazamientos

 

1. ¿ATENDÉIS A DOMICILIO?

Sí.

2. ¿HASTA DÓNDE OS PODÉIS DESPLAZAR?

A cualquier ciudad de España.

3. ¿EXISTE ALGÚN CARGO POR DESPLAZAMIENTO?

Sí, se abonará la cantidad correspondiente a los kilómetros que hagamos hasta la localización.

4. ¿NECESITAÍS ALGÚNA CONDICIÓN ESPECÍFICA PARA PODER ESTABLECEROS Y OFRECER LOS SERVICIOS EN EL LUGAR DE DESPLAZAMIENTO?

Si el evento lo requiere, se acordará el hospedaje y dietas para el equipo.