PREGUNTAS FRECUENTES

 

Horarios y Tarifas
1. ¿CÚAL ES VUESTRO HORARIO DE TRABAJO?

Nuestro horario de trabajo es de 09:00 a 19:00.

2. ¿PODRÍAIS TRABAJAR FUERA DE VUESTRO HORARIO DE TRABAJO?

Sí. Fuera de nuestro horario normal de apertura podemos aceptar trabajos, que tendrán un suplemento por nocturnidad.

3. SI FUESE NECESARIO, ¿PODRÍAIS TRABAJAR HORAS EXTRA SI HA VENCIDO EL TIEMPO CONTRATADO?

Podemos quedarnos y alargar nuestra estancia siempre y cuando tengamos disponibilidad y se abone el tiempo extra al momento.

4. ¿PODEMOS CONTAR CON VUESTROS SERVICIOS EN FECHAS FESTIVAS?

Sí, siempre que tengamos disponibilidad.

5. ¿CON CUÁNTA ANTELACIÓN DEBO PONERME EN CONTACTO CON VOSOTROS?

Llámanos lo antes posible para que podamos planificar nuestra agenda.

6. ¿CUÁNTO TIEMPO NECESITÁIS PARA PREPARAR UN PROYECTO?

Si es un proyecto grande o con artesanía que preparar necesitamos uno o dos meses dependiendo de la cantidad de trabajo que tengamos.

7. ¿A PARTIR DE QUÉ PRECIO PUEDO CONTRATAR VUESTROS SERVICIOS?

Todas nuestras tarifas están hechas a medida para cada proyecto, nos esforzamos por amoldarnos a tu presupuesto. El precio base de un trabajo será la suma de los costes de servicio, materiales y desplazamiento mínimos para cubrir las necesidades del proyecto.

Ejemplo.-  Un precio genérico base de contratar 1 hora de maquillaje en Barcelona serían: 30€ de servicio, 15€ de materiales y 20€ de desplazamiento.

8. ¿COBRAÍS POR HORAS O POR PROYECTO?

Depende del trabajo que nos soliciten. Los trabajos pequeños o de poca duración solemos cobrarlos por horas, por ejemplo: una fiesta infantil, un body paint, un maquillaje para Halloween… Si se trata de proyectos más grandes o de varios días de duración ponemos un precio cerrado que convenimos con el cliente.

9. ¿CÓMO SE EFECTÚA EL PAGO?

El pago se realiza mediante transferencia bancaria por adelantado.

Trabajos de maquillaje
1. ¿CUÁNTO DURA UNA SESIÓN DE MAQUILLAJE?

El tiempo de duración de un trabajo dependerá de la complejidad artística del mismo y de la cantidad de maquilladores que estén trabajándolo a la vez.

Ejemplo.- para un solo maquillador se estima que el tiempo dedicado a un maquillaje facial sencillo es de 30 minutos y el tiempo dedicado a un maquillaje corporal complejo es de 6 horas.

2. ¿CUALQUIERA PUEDE MAQUILLARSE?

Sí. Pueden maquillarse mujeres, hombres y niños de cualquier edad.

3. ¿A CUÁNTAS PERSONAS PODÉIS MAQUILLAR EN UN EVENTO GRANDE?

Para eventos con muchos asistentes como pudiera ser una flúor party o un concierto recomendamos maquillajes sencillos que se puedan realizar en 3-4 minutos por asistente. De esta manera un maquillador puede atender a unas 15-20 personas por hora. Disponemos de maquilladores suficientes para poder atender en un tiempo razonable a muchos asistentes en eventos grandes.

4. ¿A QUIÉNES VAN DIRIGIDOS VUESTROS SERVICIOS DE MAQUILLAJE Y CARACTERIZACIÓN?

Trabajamos para profesionales y particulares en eventos de todo tipo. Nos adaptamos a cualquier perfil, edad y ocasión dando servicio de maquillaje profesional a cualquier sector.

5. SOY ESTUDIANTE, ¿TENGO ALGÚN DESCUENTO?

Sí. Para ayudar a estudiantes del sector audiovisual hacemos colaboraciones, en este caso nuestro servicio de maquillaje tiene un coste menor. Los costes de materiales, desplazamiento o alquileres se tienen que abonar en tu totalidad.

6. ¿ACEPTÁIS TRABAJOS DE DESNUDOS?

Sí. Aceptamos trabajos de desnudo artístico siempre que consideremos que es un trabajo serio y formal.

7. ¿ACEPTÁIS TRABAJOS CON FUNDAMENTOS RACISTAS, SATÁNICOS O CON IDEOLOGÍAS POLÍTICAS O RELIGIOSAS?

No hacemos trabajos cuyo objetivo sea incentivar o elogiar los apartados antes descritos. Únicamente aceptamos mención de los puntos anteriores cuando se traten de trabajos con carácter histórico y educativo.

Cosméticos y Salud
1. TENGO HERIDAS LOCALES, ALERGIAS O ENFERMEDADES EN MI PIEL, ¿PUEDO MAQUILLARME?

La persona a maquillar debe seguir los consejos del profesional que determinará si procede o no la aplicación de cosméticos. Ante heridas locales evitaremos aplicar producto sobre la zona afectada, tapándola o evitando directamente el maquillaje. Si la persona a maquillar da su consentimiento, asumirá la total responsabilidad ante posibles reacciones.

2. ¿PODÉIS USAR MIS PRODUCTOS PARA MAQUILLARME?

Sí, no hay problema para que usemos tus maquillajes y productos favoritos.

3. ¿SON SEGUROS LOS PRODUCTOS DE CARACTERIZACIÓN QUE USÁIS?

Como profesionales, únicamente empleamos maquillajes y productos especialmente elaborados para nuestro sector. Son cosméticos de buena calidad y por lo tanto no suelen dar lugar a reacciones adversas en la piel. Algunos productos de caracterización tienen olores fuertes o son algo irritantes, por lo que en pieles sensibles pueden producir enrojecimiento y picor temporal. Los maquillajes que empleamos para los niños son hipoalergénicos y están fabricados especialmente para ellos.

4. ME HA GUSTADO EL PRODUCTO QUE UTILIZÁIS, ¿PUEDO COMPRÁROSLO?

Los productos de nuestro kit de maquillaje personal no están en venta, pero puedes encargarnos algunos artículos nuevos si estás interesado/a.

Pedidos bajo demanda y Alquileres
1. ¿ACEPTÁIS PEDIDOS PERSONALIZADOS?

Sí. Aceptamos encargos de prótesis, máscaras, postizos, pelucas, plantillas  de maquillaje, atrezzo…

2. ¿CUÁLES SON LOS COSTES DE UN PEDIDO PERSONALIZADO?

Todas nuestras tarifas están hechas a medida para cada proyecto, nos esforzamos por amoldarnos a tu presupuesto. El precio mínimo de un pedido será la suma de los costes de mano de obra, materiales y envío. Para estimar el coste de estos puntos lo primero que necesitamos es ver una imagen de la pieza a trabajar. A partir de ahí acordaremos el presupuesto.

3. ¿LOS PEDIDOS PERSONALIZADOS SON MÁS CAROS QUE LOS PRODUCTOS DE VUESTRA WEB?

El precio de un producto personalizado tiene un coste mayor ya que para obtenerlo tenemos que seguir otros patrones diferentes a los establecidos para los productos de elaboración propia. Entiéndase, nueva fabricación y adaptaciones de piezas ya fabricadas.

4. ¿CUÁNTO TIEMPO NECESITÁIS PARA PREPARAR UN PEDIDO?

Si es un proyecto grande necesitamos uno o dos meses dependiendo de la cantidad de trabajo que tengamos.

5. ¿HACÉIS ENVÍOS DE LOS PEDIDOS?

Sí, hacemos envíos a toda España.

6. SI MI PEDIDO NO ME GUSTA ¿PUEDO SOLICITAR UNA DEVOLUCIÓN?

Si está descontento con el acabado podemos hablarlo y llegar a un acuerdo para mejorar el aspecto a su gusto. Sin embargo, los costes de un producto pedido bajo demanda no se pueden devolver ya que la inversión en materiales y tiempo de fabricación ya se ha efectuado.

7. SI CANCELO MI PEDIDO ¿PUEDO SOLICITAR UNA DEVOLUCIÓN?

Los costes de un pedido bajo demanda no se pueden devolver. Si necesita más información sobre este apartado visite nuestra Política de cancelación.

8. ¿DISPONÉIS DE ALGÚN MATERIAL DE ALQUILER?

Disponemos de varios postizos, pelucas, atrezzo, máscaras y algunos dispositivos de efectos especiales de alquiler.

9. ¿CÚANTO TIEMPO PUEDO TENER UN MATERIAL DE ALQUILER?

El plazo normal de alquiler es de 24 horas. Si el proyecto lo requiere se puede hacer una reserva más larga, con su correspondiente tarifa especial.

10. ¿CUÁLES SON LOS COSTES DE UN ALQUILER?

Cada material tiene un coste de alquiler diferente. Ejemplo: un corazón ficticio tiene un coste de 30€/día. La máquina de disparos tiene un coste de 70€/día.

11. ¿EXISTE ALGÚN CARGO ADICIONAL POR PÉRDIDA O DESPERFECTO DEL MATERIAL DE ALQUILER?

Si el material se ha extraviado o ha sufrido un daño, ya sea reparable o no, se abonará la cantidad que el profesional considere para arreglarlo o reemplazarlo.

12. ¿CUALQUIERA PUEDE MANIPULAR UN MATERIAL DE ALQUILER?

Una parte de nuestros artículos, como los ficticios, pueden usarse por cualquier persona que se haga responsable de su alquiler. Otra parte de nuestros materiales de alquiler, como los postizos o los dispositivos de efectos especiales, sólo pueden ser usados y aplicados por el personal de Caracterízate.

Stand
1. ¿PODÉIS MONTAR Y DESMONTAR UN STAND DE MAQUILLAJE?

Caracterízate ofrece un servicio de montaje y desmontaje de stands de maquillaje que puede incluir: moqueta, postes separadores, X-banner de hasta 4 metros (lonas personalizadas para cada evento), focos, mesa, carritos, silla de maquillador, decoraciones con globos, siluetas gigantes, máquina de burbujas…entre otros elementos.

2. ¿CUÁNTO TIEMPO NECESITÁIS PARA PREPARAR EL STAND?

Si tenemos que hacer un montaje completo necesitamos entre 1,5 ó 2 horas para prepararlo. Si no tenemos que hacer instalaciones y solo debemos organizar nuestro material en 30 minutos estaremos preparados.

3. ¿NECESITAÍS ALGÚN MATERIAL EN CONCRETO O CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA PODER OFRECER LOS SERVICIOS EN EL STAND?

Siempre necesitaremos acceso al agua corriente y a un punto de luz. Si el cliente pone su stand o zona de maquillaje debe facilitarnos papelera, mesas, sillas o taburetes y protector para las mesas.

4. ¿PODEMOS USAR O LLEVARNOS MATERIAL DE VUESTRO STAND SI LO NECESITAMOS?

Nadie puede coger o llevarse materiales del stand. Si se necesita un kit de maquillaje fuera del stand se habrá acordado con anterioridad.

5. ¿PUEDEN LAS PERSONAS AJENAS AL EVENTO ENTRAR EN EL STAND DE MAQUILLAJE?

Únicamente pueden estar en el set de maquillaje los maquilladores, los clientes o modelos, los organizadores y coordinadores del evento y los medios de comunicación. No permitimos la entrada de niños, amigos, acompañantes, familiares, espectadores, etc. al set sin motivo aparente para no entorpecer el trabajo de los profesionales.

Otros servicios
1. NECESITO UN/A MODELO PARA MI PROYECTO ¿PODÉIS AYUDARME?

Podemos proporcionarte modelos para tu proyecto.

2. NECESITO UN/A FOTÓGRAFO/A PARA MI PROYECTO ¿PODÉIS AYUDARME?

Nuestro equipo cuenta con fotógrafo profesional para tu proyecto.

3. ¿DISPONÉIS DE VESTUARIO PARA MI CARACTERIZACIÓN?

Confeccionamos vestuario a medida para Cosplay, exposiciones, etc. Para ciertos proyectos disponemos de vestuario de alquiler.

4. TENGO UNA IDEA PARA UN PROYECTO, PERO NO SÉ DARLE FORMA

La asesoría y el diseño es un servicio añadido que podemos ofrecerte.

5. ¿ACEPTÁIS ALUMNOS DE PRÁCTICAS?

Actualmente no aceptamos alumnos de prácticas.

Desplazamientos
1. ¿ATENDÉIS A DOMICILIO?

Sí.

2. ¿HASTA DÓNDE OS PODÉIS DESPLAZAR?

A cualquier ciudad de España.

3. ¿EXISTE ALGÚN CARGO POR DESPLAZAMIENTO?

Sí, se abonará la cantidad correspondiente a los kilómetros que hagamos hasta la localización.

4. ¿NECESITAÍS ALGÚNA CONDICIÓN ESPECÍFICA PARA PODER ESTABLECEROS Y OFRECER LOS SERVICIOS EN EL LUGAR DE DESPLAZAMIENTO?

Si el evento lo requiere, se acordará el hospedaje y dietas para el equipo.