¡Los cosplayers también vemos la luz al final del túnel!

 

Los cosplayers, debido a la pandemia que estamos sufriendo, nos hemos visto obligados a confinarnos en nuestros hogares con las repercusiones que ello implica. Esto trasciende no solamente a nivel laboral y económico, sino también a nivel anímico.

La llegada del COVID-19 ha sido estresante para muchas personas ya que el miedo a enfermar puede generar emociones negativas, el virus afecta a todos. En consecuencia, dependiendo de nuestra personalidad, de nuestro carácter y también de nuestras circunstancias reaccionaremos en una forma más o menos positiva.

Desde Caracterízate.es queremos alentaros a mimaros un poquito para levantar ese espíritu decaído por las difíciles circunstancias que estamos viviendo. Debemos ser optimistas y darnos cuenta de que ya estamos empezando a vislumbrar la luz al final del túnel.

 

mujer en túnel

 

¡Querámonos un poquito!

 

Cuidarnos y cuidar de los nuestros (familia, pareja, amigos) nos ayudará a combatir el estrés, la ansiedad, la tristeza y el derrotismo. Estar ocupados e intentar distraernos contribuirá a fortalecer y a levantar nuestro estado de ánimo.

Es importante desviar nuestra atención, dejar de estar focalizando constantemente todo lo relacionado con el coronavirus. Hacer pausas, suspender la lectura de periódicos y dejar de mirar o escuchar noticias continuamente relacionadas con el tema… Permitir el bombardeo incesante de información sobre la pandemia en redes sociales nos afecta negativamente. Así que distanciarnos del problema durante unas horas o un día no nos va a hacer daño, sino todo lo contrario.

Por lo tanto si eres cosplayer como si no, os animamos a que os pongáis en movimiento. Para ello queremos daros ideas de cositas que podríais hacer, bien para levantar el estado de ánimo y el de los vuestros o para incorporar algo novedoso a las celebraciones que tengáis pendientes.

¿Tenéis un cumpleaños que celebrar? ¿Una despedida de solter@? ¿Queréis simplemente juntaros con los amigos o familiares para divertiros?

 

Gente en disco

 

¡Seamos cosplayers y celebremos!

 

Sabemos que con la llegada del verano hay acontecimientos que nos gusta llevar a cabo o tal vez los hemos postergado debido a la reclusión. Seamos cosplayers aunque sea por un día y celebremos una fiesta con el objetivo de divertirnos y de pasar un tiempo desinhibidos. Cualquier ocasión es buena y si no tenemos ningún evento que celebrar, nos lo inventamos, se trata de evadirse y disfrutar.

 

 ¡Regalémonos unas risas y un tiempo desenfadado!

 

Como podéis ver en nuestra web, en Cosmaker Total somos profesionales experimentados en la caracterización integral para las personas que gustan del Cosplay. Así que podemos ofreceros desde la confección del vestuario del personaje al que deseéis representar, hasta el maquillaje. También todos los complementos que necesitéis (pelucas, lentillas, armas, cicatrices, etc.)

 

Efectos Especiales - Colmillos Cosplay

 

No es necesario que se organice un evento público donde se reúnan muchas personas amantes del cosplay ¡Ahora es el momento de levantar los ánimos caídos y ser nosotros los benefactores de nuestro evento particular! Hacedlo en vuestra propia casa o en un local que desees alquilar para llevarlo a cabo. Todo dependerá del número de personas que vayáis a reuniros. Si no sabéis dónde conseguir ese lugar donde celebrar vuestro evento cosplay nosotros os buscaremos una sala. También podéis venir a maquillaros a nuestro estudio.

 

¡Vuestro cosplay sin moveros de casa!

 

Recuerda que podemos confeccionaros el cosplay sin moveros de casa. En consecuencia os mandaremos un formulario para que os toméis las medidas. También buscaremos por vosotros los tejidos apropiados, haremos los patrones, los cortaremos y los coseremos. Una vez terminados los mandaremos por paquetería junto con los props y los objetos especiales que necesitéis para que vuestro personaje quede perfecto.

Si queréis podéis venir a visitarnos para que nuestros Cosmakers os tomen las medidas y a partir de ahí empiecen a trabajar para vosotr@s.

 

capa roja

 

¡Cosplayers y patrocinadores!

 

Esta es la propuesta que proponemos a todos los cosplayers a llevar a cabo; celebrar vuestra fiesta cosplay en casa. Si no sois cosplayers pero os gustaría poder realizar una fiesta de estas características ¡Perfecto! Solo tenéis que pensar en qué personaje os gustaría convertiros y poneros en contacto con nosotros para que os informemos.

No tiene que ser algo muy complejo, unas cuantas prótesis de silicona, varias pelucas, unos cuantos dientes y un poco de sangre… con esto ya podéis representar a los zombis de los libros/serie The Walking Dead, es un ejemplo.

Quizás le cojas el gusto, encuentras que es un hobby entretenido y te das cuenta que representar a un personaje animado es mucho más que una simple afición. Cuando eres un cosplayer interpretas fidedignamente un rol.

 

Zombi

 

Nuestros personajes preferidos

 

¿Como cosplayer a quién prefieres?

 

Tal vez estás pensando en un superhéroe. ¿Sabes que Marvel y DC Comics han sido una explosión cinematográfica con millones de seguidores? Todos los justicieros han traspasado las fronteras del cómic y el cine. ¿Por qué no ir todos vestidos y caracterizados de vuestro héroe preferido para luchar contra esta pandemia? Para demoler con vuestros poderes especiales el desánimo, la tristeza, la preocupación, la apatía y todo lo dañino?

Hay personajes que no son complejos de caracterizar; Wonder Woman la “mujer maravilla”, Lara Croft, Han Solo (si eres fan de la saga Star Wars). Seguro que a vosotros se os ocurren otros que son fáciles de llevar a cabo. Si necesitáis que nos desplacemos para maquillaros o poneros prótesis iremos con mascarilla, guantes y desinfectante. Todos nuestros productos estarán asépticos.

Quizás desees experimentar y hacer algo novedoso sin necesidad de ser cosplay ¿Tienes un cumpleaños que festejar? Regálale a tus hijos un personaje Disney o Pokemon. A lo mejor ellos también quieren se héroes y sentirse los más poderosos de la tierra, representarlos sería como salir airosos de la lucha contra el mal.

 

¡Ánimo tú puedes!

 

¡Saldremos totalmente victorios@s!

 

Como podéis ver siempre hay un pretexto para cambiar de aspecto y olvidarnos aunque sea por unas horas del mundo ¡Inyectémonos una dosis de alegría!

Son algunos ejemplos sencillos que queremos aportar para daros ideas. También podemos haceros fotos para que tengáis un bonito recuerdo.

No importa la edad que tengamos, todos juntos impediremos que el COVID-19 gane la guerra, ya hemos vencido muchas batallas contra él y estamos a punto de ¡Salir totalmente victoriosos!

 

×