Cosplay | La confección de mi vestuario

Hacer un buen vestuario cosplay requiere tiempo, no se trata de ir a una tienda comprar un disfraz y ponérselo. Sino que hay que confeccionar el atuendo, bien sea un vestido, un traje, una capa o una chaqueta.

El tejido del vestuario debe ser lo más similar a la vestimenta auténtica. Hay que escoger el tejido más adecuado para tu cosplay. Puedes proporcionarnos la tela o tal vez prefieras que nosotros la busquemos por ti.

 

Chaleco cosplay Steampunk
Chaleco Steampunk | Hecho a medida

 

También puedes tomarte las medidas con una cinta métrica y rellenar nuestro formulario para mandárnoslas o podrías venir a visitarnos para que nuestras modistas te midan, hagan tu patrón, lo corten y lo cosan.

 

Los props que complementan mi cosplay

Cuando el vestido o traje esté terminado le colocaremos todos los complementos que  necesite: cremallera, botones, adornos y props que lleve tu personaje.

Para poder adoptar la personalidad del ser a quien deseamos representar tenemos que hacer una réplica de sus objetos característicos (alas, corona, espada, arco, cuernos, lanzaescudo…). Unos props bien hechos son importantes ya que ayudan a identificar al personaje y le aportan mayor realismo.

 

Arco Lucy Sagittarius Fairy Tail
Arco Lucy para complemento de tu cosplay

 

Pueden ser objetos fabricados en diferentes materiales como silicona, resina, foam, etc. El prop o los props que necesites pueden incluso formar parte del propio traje o vestido, como por ejemplo, un emblema.

 

La posticería es imprescindible

 

Prácticamente todos los personajes necesitan posticería: peluca, barba, perilla, bigote, patillas, cejas o una calva. Todos estos elementos llevan un tul trasparente que tú puedes recortar y ponerlo sobre la zona donde vaya a ir el postizo. Después aplicarás un adhesivo cosmético para que el tul quede pegado en la piel, sin irritaciones.

 

Barba personalizada para cosplayer
Barba personalizada para mi cosplay

 

No te preocupes, desde Cosmaker Total te proporcionaremos todos los materiales.

 

El realismo y perfeccionamiento del maquillaje

 

El maquillaje es muy importante para darle realismo a tu personaje. Puede ser un  maquillaje de fantasía, ya sea en la cara o en el cuerpo, éste podría ser parcial o total.

Tal vez necesitas un maquillaje de FX, es decir prótesis (heridas, cicatrices, orejas, branquias)

Hay prótesis autoadhesivas que ya llevan una capa de pegamento y se aplican sobre la  piel como  si  fueran una calcomanía, te la puedes poner en la cara o en alguna parte del cuerpo de forma muy sencilla. Otras son más complejas y voluminosas, como las de silicona.

 

Protesis de Silicona
Prótesis de silicona para representar a tu personaje

 

Mi personalidad es un reflejo de mi vestuario Cosplay

 

No nos cansaremos de decir que hacer un buen vestuario cosplay  requiere ser detallista para que resulte lo más similar posible al original. También hay que planificar una puesta en escena y para que la representación sea perfecta hay que trabajar antes todos los detalles, como has leído más arriba ¡Todos importan!

Quizás seas un cosplayer amater lleno de ilusión y entusiasmo por representar por primera vez a tu personaje. ¡Ánimo, nosotros te ayudaremos! Con nuestra experiencia conseguiremos sacar a relucir toda tu creatividad. Si a la creatividad le añadimos el cariño que le tenemos al personaje, le pondremos más ganas y los resultados serán mejores.

 

Nuestro vestuario cosplay dice más de nosotros mismos de lo que pensamos, porque refleja lo que nos gusta y lo que admiramos de una persona.

 

Gnar League of Legends
Cosplay Gnar League of Legends lo confeccionamos para ti

 

No es obligatorio, pero si eres de los que te gusta competir piensa que habrá un jurado estricto y un gran público observándote y examinándote. Eso exige hacerlo muy bien, realizar una réplica perfecta de tu vestuario.

Los cosplayers famosos hacen de su hobby una rentable carrera, viajan para asistir a convenciones, participan en concursos, son conocidos por los medios de comunicación… el cosplay es su mundo. Pero si eres principiante no tengas miedo, puedes empezar por algo sencillo con lo que te sientas identificado.

Tanto si empiezas como si ya eres un experto cuenta con Cosmaker Total, nosotros estamos aquí para confeccionar tu cosplay completo o parte de él. Te ayudaremos y orientaremos en todo lo que necesites.

 

×