Hoy os quiero hablar de una nueva tendencia que se ha puesto en boga, se llama Belly paint significa vientres pintados. Aunque aquí en España lo puedes reconocer también como Body paint o maquillaje corporal para embarazadas.

La preferencia de las mamás por el Belly Painting o Belly Paint se debe a que es una actividad muy significativa, el dibujo pintado se ciñe exclusivamente al espacio donde albergan a su bebé. Es una sensación única y muy especial ya que contactas con el niñito que llevas dentro.

El mejor momento para realizar el dibujo sobre el abdomen de la embarazada es entre el 6º y el 8º mes, pero evidentemente se puede hacer en cualquier mes del embarazo.

El trabajo puede tardar en realizarse entre 1 y 3 horas, depende de lo complicado del dibujo o de lo grande que sea.

Para realizar este maquillaje de tu barriguita buscaremos la forma en la que te sientas más relajada; cómodamente sentada, recostada o tumbada, en un ambiente agradable (en tu propio hogar si lo deseas) al que se le puede añadir una música ambiental para que te desinhibas y te centres en la experiencia. Durante el embarazo, la música es beneficiosa para la salud física y emocional de la mamá y del futuro bebé. La música hace aflorar tus emociones y constituye una manera de “nutrirse emocionalmente”.

Además, el contacto de los pinceles sobre tu piel son como caricias que transmites a tu bebé, al igual que ocurre con la música.

La comunicación madre-hijo se produce de forma natural, a través del uso de estos lenguajes expresivos y contribuye a superar el estrés, la ansiedad y otros aspectos psico-afectivos.

Así que en este ambiente de relajación y dispuesta a que la maquilladora comience con tu Belly paint solo tienes que abandonarte a la gratificante experiencia. Las pinturas se transforman en mimos, tu sensación de alegría, satisfacción, tranquilidad, amor… todo ello son estímulos beneficiosos que le trasladas a tu hijo y que están científicamente comprobados como positivos para él.

Es una simbiosis entre mamá y bebé muy gratificante.

El diseño del dibujo lo escoges tú, hay muchas temáticas diferentes, en caracterizate.es te asesoraremos con cariño. Puedes escoger desde un dulce y divertido dibujo Disney hasta un diseño Flúor (con el maquillaje neón que brillará en la oscuridad bajo luz negra), un gran tatuaje luminiscente en tu barriga. Si lo deseas, podemos extender la pintura más allá de la zona exclusiva de la barriguita, es decir por más partes del cuerpo o incluso por todo el cuerpo. También podemos hacer un diseño personalizado basado en una foto o un dibujo tuyo ¡Tú escoges!

¿Y por qué no hacer partícipe a tu otro hijo si lo tienes? De esta forma se sentirá integrado y expectante ante la llegada de su futuro hermanito.

Puedes hacerte un book de fotos de tu Belly paint, no sólo lo disfrutas tu. A tu marido le encantará sacarte fotos mientras te pinto la barriguita o si lo prefiere puede posar contigo mientras que un profesional te hace las fotos. Aquí también puede participar tu otro u otros hijos si no eres primeriza. Tendrás un maravilloso recuerdo para toda la vida que después podrás mostrarle a tu hijito, familia y amigos.

El ambiente para las fotos también lo puedes elegir tu, podría ser tu casa, la playa, el campo un jardín rodeado de flores, etc.

¡Una innovación! Puedes hacer tarjetas de invitación con las fotos que hagamos de tu barriguita para sorprender en la “fiesta de bienvenida” de tu bebé, en Estados Unidos es una costumbre, la llaman Baby shower.

Otra opción es que el regalo de Belly paint  te lo ofrezcan a ti, así que animo a los papis, al resto de la familia o a las amistades a agasajar a la futura mamá sorprendiéndola con esta originalidad del Body paint. Es un regalo muy especial.

Los materiales utilizados para el Body paint son aquacolores de maquillaje especiales para uso en piel, usamos marcas profesionales y con un colorido espectacular. El aquacolor como pintura en piel tiene buena durabilidad y podrás pasar el día luciendo tu tripita pintada. La pintura profesional si no cae agua encima o se frota dura en la piel muchas de horas.

El maquillaje que ofrecemos en caracterizate.es no contiene parabenes y no provoca ninguna reacción alérgica, son  hipoalergénicas. Algunos de los que usamos no contiene gluten. Para limpiarlo se retira con agua y jabón, desmaquillantes o toallitas de bebé.

 

Te animo a participar de esta experiencia tan bonita, es una forma divertida y especial de recordar tu embarazo, así que ¿por qué no poner color a tu barriguita?